Patrocinadores

Descripción

Feria del Queso Manchego

En Castilla-La Mancha podemos presumir de ser los productores de queso más conocido a nivel mundial de entre todos los quesos españoles. Expovicaman Edición Ganadera, es el marco idóneo para dar a conocer las novedades en cuanto a productos y servicios ganaderos que mueve el sector a nivel nacional, además de suponer una gran oportunidad de comercialización y promoción. Compartir espacio con esta feria de reconocimiento nacional permite acercar el Queso Manchego, no sólo a profesionales de la ganadería, sino también al público en general atraído por las actividades programadas.

Para esta edición, la IFAB ha organizado numerosas actividades en torno al Queso Manchego, con un gran espacio expositivo para los stands de las distintas queserías, en las que se podrán conocer y adquirir los distintos quesos. También habrá un espacio para degustar tapas de Queso Manchego, de Cordero Manchego y Vinos de la Región a precios populares.

Para la organización de esta feria se ha contado con la colaboración de la DO Queso Manchego, con la IGP Cordero Manchego y de AGRAMA (Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega).

Fecha

Pendiente de fecha

Lugar

Recinto Ferial de IFAB

AVDA. Gregorio Arcos 19

Entrada

1€ en la taquilla desde la apertura de la misma. Entrada libre para menores de 14 años. Los expositores poseen invitaciones para clientes.
Las actividades de showcooking GRATIS

Chefs Invitados

Actividades

Catas de queso, maridajes con vino, charlas, showcooking de la mano de los mejores chefs de Castilla-La Mancha y hasta talleres infantiles, para que los más pequeños aprendan la manera tradicional de hacer queso, conforman el CATÁLOGO DE ACTIVIDADES GRATUITAS programadas para esta feria, a las que los interesados podrán inscribirse enviando sus datos a través del correo palacioferial@hotmail.com.

También se podrá visitar el Museo del Queso, un espacio en el que se recogen diferentes piezas antiguas relacionadas con la elaboración del queso, donde el visitante podrá descubrir la evolución histórica del queso a través de piezas realmente importantes.

Servicio de Ludoteca GRATIS con juegos, concursos y actividades.

Showcooking

De la mano de chefs especialistas, los asistentes podrán aprender a cocinar recetas donde el queso es el protagonista. Postres, aperitivos, platos principale… Aprender a utilizar el queso más allá de la tipica tabla de quesos abre un amplio abanico de ideas para cocineros profesionales en sus restaurantes o para aficionados a la cocina.

Talleres Infantiles

Hemos programado unos talleres en los que los más pequeños de la casa no sólo podrán aprender de dónde viene el queso y la relación con la oveja o la cabra, sino que además conocer la manera tradicional de elaborarlo y todo el proceso por el que pasa hasta que llega a nuestras hogares.

Curso de Corte

Al igual que ocurre con el jamón, la manera de cortar el queso influye en la presentación de un plato o tabla de queso, además de en la apreciación de los distintos matices de sabor en cada clase de queso. En este taller los asistentes aprenderán a realizar varios tipos cortes según el queso utilizado para elaborar una tabla digna de un profesional.

Maridaje con vino

Los amantes del queso y del vino aprenderán a sacarle el máximo partido a sus aperitivos en este taller. De la mano de un experto sumiller se les enseñará a combinar cada tipo de queso con el vino que realza más su sabor y aprenderán a percibir todos los matices que le permitirán disfrutar mucho más de cada bocado.
Feria del Queso Manchego

Formulario de Inscripción

Plazas Limitadas ¡Reserva Ya!

¡Atención, formulario deshabilitado temporalmente!

Para participar en cualquiera de las actividades programadas, envíe sus datos (Nombre y Apellidos) y la actividad a la que quiere inscribirse (Consultar Programa de Actividades), a la siguiente dirección de correo: palacioferial@hotmail.com.

He leído y acepto la Política de Privacidad

Programa de Actividades

Plazas Limitadas ¡Reserva Ya!

¡Atención, formulario deshabilitado temporalmente!

Para participar en cualquiera de las actividades programadas, envíe sus datos (Nombre y Apellidos) y la actividad a la que quiere inscribirse (consultar Programa de Actividades), a la siguiente dirección de correo: palacioferial@hotmail.com.

XXIX Concurso Regional de Queso Manchego

El Concurso se celebrará en Albacete, coincidiendo con Expovicaman 2019, Edición Ganadera, Salón del Caballo y Feria del Queso.
Podrá participar en el concurso cualquier elaborador de Queso Manchego que cuente con marca
registrada con el correspondiente Registro Sanitario, en la misma categoría, exclusivamente, en que
se encuentre inscrito en la Denominación de Origen Queso Manchego (Artesanal o Industrial).

El concurso se convoca para Queso Manchego en dos modalidades: elaboración industrial  y elaboración artesanal (semicurado y curado).

Las empresas interesadas en presentar sus quesos al concurso deberán enviar la ficha de inscripción, debidamente cumplimentada, al IFAB antes del 8 de Mayo (incluido).

Premiados 2019

Clipping digital