La octava edición de la Feria de Cuchillería & Knife Show 2017 ya llega a Albacete. El certamen más importante del año del sector de la cuchillería tendrá lugar en la cuna de la cuchillería, del 16 al 18 de junio en el centro cultural La Asunción, un centro de singular belleza situado en la esquina entre Padre Romano y calle Las Monjas. Se trata de uno de los pocos conventos antiguos que se ha conservado en la capital albaceteña.

¿A quién va dirigida?

La VIII Feria de Cuchillería & Knife Show está dirigida a todo el público en general y en particular a profesionales de la Cuchillería, armerías y comerciantes, coleccionistas y en definitiva al público amante de la cuchillería y artesanía.

¿Qué encontrarás?

Se prevé que asistan más de 3.000 visitantes a descubrir  todo tipo de cuchillería: artesana, deportiva, de caza, de cocina, industrial, etc. No sólo eso, además podrás encontrar fabricantes así como maquinaria y equipamiento, útiles para la artesanía, afiladores, grabadores, etc.

La Feria de Cuchillería 2017 contará con un sinfín de productos como navajas, cuchillos, puñales, machetes, y tijeras así como materiales auxiliares como mangos, astas, nácar, y maderas, fundas para cuchillos y utensilios de afilado y grabado entre otros.

Además encontrarás distintas actividades, conferencias y talleres gratuitos así como masterclass y demostraciones que no te dejarán indiferente.

 ¿Por qué asistir?

●     Podrás comprar directamente productos de cuchillería: navajas, cuchillos, tijeras, cuchillos de cocina, etc.

●     Podrás acceder directamente a fabricantes y proveedores de materiales auxiliares: mangos, astas, fornitura, nácar, maderas tropicales, fundas para cuchillos, elementos para el afilado y el grabado, …

●     Además podrás aprender más sobre la profesión gracias a las demostraciones, masterclass y conferencias gratuitas que tendrán lugar:

●    Masterclass ofrecida por el maestro artesano José Expósito Picazo sobre el proceso de fabricación de una navaja. José Expósito Picazo es toda una eminencia en este sector. La fábrica de 4ª generación, con José Expóstio Picazo al frente, cuenta con más de 100 años de experiencia.

● Decoración y tallado de mangos de navajas y cuchillos de Taramundi. Artesanos de Taramundi, Asturias.

● Demostraciones de técnicas de grabados a buril de Antonio Morcillo durante los tres días. El trabajo de Antonio Morcillo a través de esta técnica es de gran belleza. Las herramientas que utiliza en el proceso también son confeccionadas a mano.

Taller ‘Monta tu propia navaja’: Aprende a realizar tu propia navaja asesorado/a por un artesano. Ricardo Sánchez Sánchez te enseñará cómo elaborar las piezas. La inscripción se realiza de forma presencial en la feria por solo 5€, un precio simbólico por el que te llevarás tu propia navaja.

Sorteo de navajas entre los asistentes.

● La entrada al público es gratuita, tanto si eres profesional de la cuchillería, como artesano, aficionado/a, coleccionista o amante de la cuchillería, no podrás perderte esta cita.

Los Artesanos

Este año, como novedad, tendremos una amplia representación de las principales marcas de fabricantes de cuchillería de Albacete y provincia. Destacamos:

 

Manuel Fernández, además de ser Vicepresidente de Aprecu, está a cargo de la Cuchillería Fernández, una cuchillería artesana que destaca por la elaboración de piezas únicas de cuchillería. Desde los años 30, su tradición se refleja en sus trabajos. Bajo su eslogan “El arte de cortar” destaca por los reconocimientos y premios que ha conseguido a lo largo de las años.

 

Alfa Cuchillería combina talento con una experiencia profesional de casi 30 años en el sector. Trabaja con las marcas más importante produciendo piezas de primera calidad.

 

JBKnives con más de 40 años de trayectoria en el sector, confecciona cuchillos y productos profesionales de Cocina indicados especialmente para chefs, cocineros y amantes de la cocina. Su trabajo con el acero es impecable resultando cuchillos únicos y resistentes.

 

Barbero Cuchilleros elabora navajas artesanales y cuchillos de caza de la mejor calidad. Fundada en 1945 por José Benigno Barbero Escámez y en la actualidad liderada por Juan Andrés Barbero García, su objetivo es seguir la tradición consiguiendo productos de alta calidad. Cuenta con marca de garantía de origen AB-CUCHILLERÍA DE ALBACETE.

 

Cudeman destaca por la elaboración de cuchillería de montería (hachetas, dagas, cuchillos de monte) así como de cuchillería deportiva. Si eres un aficionado de este sector, no quedarás defraudado por los productos de alta calidad que elaboran.

 

Juan Luis Vergara Gallego pertenece a una familia de artesano de 3ª generación. Premiado de forma habitual en el Concurso Regional de Cuchillería, sus navajas y cuchillos son piezas de gran calidad.

 

Francisco Tébar, popularmente conocido como Paco “El Curro”, destaca por los materiales utilizados en la fabricación de sus cuchillos, utilizando Acero HSS con dureza 65/70 que permite que el filo de sus cuchillos sea de gran calidad y durabilidad. El resultado es inigualable.

 

Desde Pakistán viene Danio Knives, uno de los mejores cuchilleros y representantes de la cuchillería pakistaní que podrás descubrir en la Feria de la Cuchillería 2017.

 

Con Emilio Palacios, de Artesanía Palacios descubrirás artículos de piel para artesanía y cuchillería.

 

Workshop Kirillov, desde hace muchos años ocupa una posición líder en el sector. Joyas de gran nivel estilístico en la hoja y en sus mangos. La utilización de acero de Damasco y Bulat hacen de estas piezas unas obras de arte de gran calidad.

Sin duda, es una oportunidad excepcional para disfrutar del arte de la cuchillería.

Si estás deseando asistir pero no sabes cómo llegar: Cómo llegar e información de transporte.

Esperamos que este artículo haya sido de vuestro interés y no lo olvidéis, ¡os esperamos del 16 al 18 de junio en el Centro Cultural La Asunción!

Descargar programación de Feria de Cuchillería & Knife Show.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr