Expovicaman

XXXV Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha

expo_iconExpovicaman, Feria agrícola y ganadera de Castilla-La Mancha

Es sin duda alguna el certamen más importante de cuantos se celebran en el Pabellón Ferial de nuestra ciudad y el de mayor éxito de participación y público. No podía ser menos tratándose de una actividad predominante y motor de la economía regional. EXPOVICAMAN es una feria que se celebra cada año, pero solo de forma bienal, coincidiendo siempre con los años impares, contamos con los concesionarios de maquinaría nueva agrícola en la zona exterior, así este año 2015 la feria ha mostrado de la mano de ACOFAMA (Asociación de Concesionarios y Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Albacete y provincia), socio colaborador, las últimas innovaciones en maquinaria, equipos y el alto nivel tecnológico que este sector está desarrollando

El Pabellón II cobra en esta feria una inestimable relevancia, gracias a la colaboración de AGRAMA (Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega) responsable de organizar el Concurso-Subasta Nacional de Ganado Selecto de Raza Manchega, que se compone de varios concursos como el morfológico, rendimiento lechero, rendimiento en carne, producción de leche, valor genético, ordeñabilidad, etc. Asimismo convoca y otorga los premios del Concurso Fotográfico y de Pintura Infantil de la Raza Ovina Manchega. En la zona exterior del Pabellón colabora con la Indicación Geográfica Protegida Cordero Manchego organizando las Jornadas Gastronómicas.

Cada año en EXPOVICAMAN se celebra también el Concurso Regional de Queso Manchego, un gran número de queserías participantes, todas ellas adscritas al Consejo Regulador Denominación de Origen Queso Manchego, presentan sus quesos en las secciones Industrial y Artesano, con las variedades de curado y semicurado. Ocho premios que certifican la extraordinaria calidad y el esmerado proceso de elaboración de uno de los productos estrella de esta región.

La feria cuenta con un programa de actividades, conferencias y jornadas técnicas organizadas por los expositores para dar a conocer las últimas innovaciones de sus productos, equipos y maquinaria.

En la mismas fechas que EXPOVICAMAN, y conjuntamente con el Club Hípico “El Estribo” tiene lugar el Salón del Caballo, con los concursos de doma vaquera, pruebas nacional y territorial.

Esta feria es año tras año un auténtico referente en la zona y un gran punto de encuentro del sector agrícola y ganadero en Albacete.


Fechas y horarios

Del 5 al 8 de mayo

Viernes a domingo

10:30 – 20:00 horas


Expovicaman


Zona de descargas

Expositor Expovicaman 2016


< 2016 >
Diciembre
LMMJVSD
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr